Cómo donar – El proceso

Cortás tu cabello: el cabello a donar debe estar en buen estado y medir 25 cm de largo como mínimo. Antes de cortarlo, atalo de ambos extremos, estando limpio y seco. En caso de estar rebajado, podés hacer mechones más pequeños según los diferentes largos, para aprovecharlo mejor.

 

 

Lo envías por correo: colocás tus mechones bien sujetados de los extremos en un folio para evitar que se ensucie o humedezca, y lo enviás en un sobre común por el correo de tu preferencia a: MITRE 921 (CP: 2942) Baradero, Buenos Aires. Acá (si querés) termina tu parte del proceso: ¡Ya donaste!

Recomendación: conservá el número de envío para hacer el seguimiento del paquete. Cada envío que nos llega es publicado en nuestra página de Facebook para confirmar que llegó.

Armamos las pelucas: el cabello recibido es seleccionado por tipo, largo y color. Para hacer una peluca necesitamos el cabello de varias personas, por lo que se nos hace difícil saber qué cabello fue a qué peluca. Pero cada semana verás las pelucas que realizamos con las donaciones recibidas.

 

 

 

Las pelucas son entregadas gratuitamente: todos los sábados por la tarde hacemos entrega de las pelucas oncológicas que nos fueron solicitadas. Estas se dan de forma gratuita durante lo que dure el tratamiento de quimioterapia, con el compromiso de su devolución cuando ya no se la necesite para volver a entregarla a otra persona.

*Hilo 100% poliéster en colores marrones y negros
*Hilo reforzado como para coser jeans en colores marrones y negros
*Cinta de papel de 1,5 o 2 cm de ancho
*Cabezas de telgopor
*Productos para acondicionar las pelucas: shampoo, baños de crema, etc.