Qué hacemos

Nuestra historia

Somos un grupo de voluntarios que en el año 2012 se propuso a traves de una página en Facebook difundir la causa de la donación de cabello para la posterior confección de pelucas oncológicas.
En ese momento era necesario difundir de forma masiva que esto existía, ya que los pocos grupos solidarios que realizaban esta actividad no contaban con el tiempo necesario para viralizar sus campañas. Por eso, Dona Cabello Argentina comenzó a funcionar como nexo entre las pocas ONG del país y aquellos tantos que querían donar su pelo y no sabían cómo ni dónde hacerlo. También, se asesoraba a aquellos que necesitaban su peluca, poniéndolos en contacto con la ONG más cercana.
En el transcurso de los 4 años posteriores, y gracias al creciente impacto de las redes sociales, surgieron nuevos grupos que confeccionan pelucas en diferentes partes del país, y la donación de cabello -por suerte – se convirtió en algo cultural. Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a que la donación de cabello sea algo conocido en todo el país.

 


Qué hacemos hoy

  • Confeccionamos pelucas oncológicas gratuitas de cabello natural y pelucas “para princesas” hechas de totora para que las niñas jueguen cuando no usan la peluca de cabello natural.

 

  • Interactuamos con las ONG del país con las que trabajamos en red, derivando pedidos de pelucas según los lugares más cercanos y buscando los mejores métodos para la confección artesanal de las pelucas.

 

  • Creamos una red de personas e instituciones amigas, con las que trabajamos en equipo para realizar campañas y para difundir nuestra causa en diferentes partes del país.

 

  • Capacitamos a las instituciones establecidas interesadas en conformar nuevos grupos en otros puntos del país donde haya necesidad, para que todo el país esté abastecido de pelucas oncológicas.